viernes, 19 de febrero de 2021

Inició proceso de inmunización contra la COVID-19 en el Departamento del Magdalena

El acto correspondiente a la entrega de de las primeras 930 vacunas asignadas para el Magdalena se llevó a cabo en el centro de vacunación del a Clínica La Milagrosa, dicho protocolo estuvo presidido por las directivas del centro médico y personal médico, por el gobierno nacional acompañó Julián Fernández director de epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Pablo Diazgranados Viceministro del Interior, Policía Nacional, entes de control como la Procuraduría y Controlaría General de la Nación. Por parte del gobierno departamental y distrital no asistieron administradores; quienes han expresado su inconformismo por la delegación enviada para el proceso de entrega del primer lote de vacunas de Pfizer. 

Para la ciudad Santa Marta corresponde un total de 720 dosis, mientras que para el departamento del Magdalena serán distribuidas 210 dosis. 

La Primera vacuna en Santa Marta fue aplicada a Marcia Elena Blandón Romana, auxiliar de enfermería de la mencionada clínica y representante de la comunidad afrodescendiente; quien en rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad expresó lo siguiente: "Me siento afortunada de ser elegida para colocarse la primera la vacuna en Santa Marta. Soy una mujer afrodescendiente, conozco muchísimo las comunidades indígenas los quiero mucho y los respeto y también los represento como minorías étnicas. Con la aplicación de la vacuna tenemos la esperanza y la oportunidad de ser el País alegre y sociable que siempre hemos sido. Tenemos que acoger la vacuna con, con esperanza, con mucho amor, con gratitud, con agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la vacunación en Colombia". 

VER RUEDA DE PRENSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario