jueves, 28 de abril de 2016

Alcalde Rafael Martínez posesionó nuevos secretarios para el Gabinete Distrital



Los nuevos miembros de la Administración tendrán a su cargo las carteras de Educación, E.S.P.A, Secretaría General, y la Dirección Distrital de Gestión del Riesgo de Desastre.
Ante el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez tomaron posesión Edilmer Leonardo Latorre Iglesias, como nuevo Secretario de Educación; Ingrid Johana Aguirre Juvinao, quien a partir de la fecha será la nueva gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., y Jorge Guevara Fragozo, como Secretario General (e).


Del mismo modo llega a hacer parte del Gabinete Distrital Jaime Enrique Avendaño Camacho, quien ocupará la Dirección Distrital de Gestión del Riesgo de Desastre.
Perfiles

El nuevo Secretario de Educación es Edimer Leonardo Latorre Iglesias Sociólogo de la Universidad de Antioquia, especialista en docencia universitaria, PHD en sociología jurídica e instituciones públicas de la Universidad Externado de Colombia y formador pedagógico especializado en formación profesional con base en competencias laborales y quien se venía desempeñando como Secretario General del Distrito.

Latorre indicó que “el Alcalde Rafael Alejandro Martínez estableció que debemos enfocarnos en la calidad, de ahora en adelante la palabra que vamos a promover es esa; Santa Marta calidad educativa 100%”.

Así mismo, el funcionario explicó que a seguirá trabajando por el mejoramiento de la educación en el Distrito; “seguiremos en la misma senda que venía trabajando Ingris Padilla bajo el liderazgo del Doctor Carlos Caicedo y del Alcalde Rafael Martínez, incrementar los niveles del Índice Sintético de la Calidad y sobre todo, generar estrategias innovadoras que nos permitan potenciar las máximas fortalezas de la ciudadanía samaria, sobre todo de los jóvenes, que son el futuro de Santa Marta”.
Por otra parte, Ingrid Johana Aguirre Juvinao, la nueva gerente de E.S.PA., es administradora de empresas egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, auditora interna del Icontec en Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001.

Cuenta con 10 años de experiencia en el sector privado en empresas reconocidas de la salud, secretaria privada del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo y recientemente ocupaba el cargo de Jefe de la Oficina Administrativa y Financiera de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A.

La funcionaria será exigente con la concesión Interaseo. “Los samarios tenemos derecho en conocer cuál ha sido la utilidad de esta empresa, cuáles son las inversiones y cuánto han recaudado, porque necesitamos garantizar una excelente prestación de los servicios”. Expresó.

En esta misma dependencia el Alcalde Rafael Martínez, delegó a Jorge Mario Lizarazo Álvarez, administrador de empresas, quien será el encargado del área de conocimiento y reducción del riesgo.

Otro de los nuevos integrantes del Gabinete Distrital es Jaime Enrique Avendaño Camacho, ingeniero ambiental y sanitario egresado de la Universidad del Magdalena, será el nuevo director Distrital de Gestión del Riesgo de Desastre, el funcionario se venía desempeñando como asesor de la dirección del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma.

Finalmente Jorge Miguel Guevara Fragozo, abogado de profesión, quien se venía desempeñando como Jefe de la Oficina de Contratación, ocupará el cargo de Secretario General del Distrito (e).

No hay comentarios:

Publicar un comentario