martes, 12 de abril de 2016

APARTIR DEL MIÉRCOLES REGRESA EL "PICO Y PLACA" PARA LAS MOTOCICLESTAS EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA

"Se iniciaron unas mesas de concertación con los empresarios del transporte público de pasajeros para implementar la caja única y controlar la flota de buses en las calles".
El alcalde Rafael Alejandro Martínez  confirmó que a partir del miércoles se restablecerá la medida de 'pico y placa'  para las motocicletas, se mante
ndrá la prohibición del parrillero hombre y se conserva la restricción para el ingreso el Centro Histórico con acompañante en motocicleta .
Estas medidas pretenden descongestionar el Centro y la ciudad, y al mismo tiempo mejorar la movilidad. Esto quiere decir que los días lunes no podrán circular las motocicletas con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4; los martes en 5, 6, 7 y 8; miércoles en 9, 0, 1 y 2; jueves en 3, 4, 5 y 6; y viernes en 7, 8, 9 y 0.

De otra parte, el Alcalde informó que se reunió con los conductores, propietarios y empresarios de los buses de servicios públicos para establecer unos acuerdos que permitan mejorar la movilidad en la ciudad.
“Escuchamos sus peticiones en relación a la imposibilidad de empezar a cargar y descargar a los pasajeros en los paraderos por su ocupación; la informalidad y otras situaciones sobre las cuales tomamos notas. Establecimos unos acuerdos para trabajar en el número de vehículos que circulan en la ciudad y hay varias salidas para ellos, ya sea ‘Pico y placa’ para las busetas o avanzar hacia la caja única para que ganen en función de la demanda y no de la oferta”, manifestó el Alcalde.

Policía de Tránsito

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, también informó que se estableció el acuerdo con la Policía Metropolitana de Santa Marta para la regulación del tránsito y la imposición de comparendos.
“Tuvimos unas diferencias de tipo conceptual y jurídica porque pensábamos que no era necesario el convenio, sin embargo se le dieron unas facultades a la Policía a través de un decreto para que ellos empiecen la aplicación de los comparendos”, dijo.
En cuanto a las medidas con relación a los vehículos de servicio tipo taxi, el Mandatario de los samarios señaló que el próximo miércoles se realizará una reunión con los dirigentes, conductores y propietarios para revisar la agenda con el gremio, analizar el tema de las zonas amarillas, proyectar las capacitaciones y considerar el establecimiento del taxímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario