miércoles, 13 de abril de 2016

Inició el concurso ‘¿Cuál es tu cuento con el planeta?’

Para participar en este concurso el principal requisito es tener de 7 a 14 años, y ser estudiante de alguna de las Instituciones Educativas públicas del Distrito. En cada colegio habrá una autoridad designada para recibir los cuentos, que deben tener una extensión máxima de dos páginas y ser elaborados en papel reciclable. La fecha límite de presentación de éstos será el 20 de abril.
 El Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, en concordancia con lo dispuesto por el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, realiza el concurso ‘¿Cuál es tu cuento con el planeta?’ que consiste en hacer un cuento inédito y original donde se relate cómo salvar el planeta de los problemas ambientales, ecológicos y de la naturaleza.
El propósito de este concurso es que en los estudiantes se cree conciencia de la importancia de los recursos que nos brinda el planeta, su uso eficiente, la conservación de la biodiversidad y reducción de los niveles de contaminación, logrando así que las generaciones futuras puedan disfrutar también de los elementos medioambientales que nos regala la naturaleza. 

Algunos de los premios que se entregarán son: tablets, anchetas y bicicletas, entre otras sorpresas. Es importante resaltar que estos obsequios han sido donados por empresas privadas en el marco de sus políticas de responsabilidad social empresarial.

“La meta es que participen todos los estudiantes de colegios púbicos del Distrito con sus ideas de salvar el planeta a través de un cuento. Con esto estamos no sólo impulsando la conciencia ambiental sino las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes. Queremos hacerlos participes en todas las actividades que tengan impacto en el medio ambiente, porque ellos son la generación que en el futuro disfrutará de los recursos naturales que hoy estamos protegiendo”, afirmó Clara Elena Iguarán Maya, directora del Dadma.
“Actualmente, entre las actividades de la Campaña ‘Unidos por el Agua’, nos encontramos impartiendo educación ambiental en 40 Instituciones Distritales, involucrando a niños de todas las edades, estas han sido las mismas 40 instituciones convocadas a participar del concurso”, añadió la funcionaria. 
Asimismo, Iguarán indicó que “hemos estado viviendo los últimos años procesos de extremas condiciones ambientales como sequía e invierno, fenómenos que son consecuencia de nuestras conductas diarias. Lo que queremos es sembrar en los niños y niñas la conciencia del buen uso de los recursos naturales, para que ellos sean la voz que replica el mensaje ante sus padres y amigos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario