martes, 12 de abril de 2016

MUESTRA FOTOGRAFICA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

El acto central de la conmemoración será este martes 12 de abril, a partir de las 5 de la tarde, en el auditorio Madre Margot del Claustro San Juan Nepomuceno.
Desde este lunes 11 de abril y hasta el miércoles 13, en la recepción del palacio Tayrona, se encuentra en exhibición una muestra fotográfica como parte de los actos conmemorativos del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, fecha establecida por la Ley para el 9 de abril de cada año, desde 2012.
En esta ocasión, la Gobernación del Magdalena, que lidera Rosa Cotes, a través de la oficina de Atención Integral a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, a cargo de Donaldo Duica, exalta la memoria de esa población de una manera expresiva, “mostrando los rostros y los lugares de las tragedias que han ocurrido en el Magdalena a lo largo de este conflicto armado”, tal como señaló el funcionario.

La muestra fotográfica recoge imágenes de Nueva Venecia en Sitionuevo y el Playón de Orozco de El Piñón, donde comunidades que fueron afectadas siguen arraigadas a su territorio, a pesar de las adversidades. También hay rostros de líderes, víctimas directas e indirectas en el Departamento.
Esta exposición estará abierta a la comunidad hasta el miércoles 13 y es apoyada por el grupo de Investigación Oraloteca del programa de Antropología de la Universidad del Magdalena y la organización Familiares Colombia.

Memoria para la Justicia

Continuando con estos eventos conmemorativos, la Gobernación del Magdalena invita a la comunidad al acto académico y cultural Memoria para la Justicia, que efectuará en el auditorio Madre Margot del Claustro San Juan Nepomuceno, este martes 12 de abril, a partir de las 5 de la tarde.

Allí, se realizará el conversatorio Memoria, Justicia y Paz, se proyectará el documental “Y… no supimos por qué? Memorias de una masacre”, y se presentará una muestra cultural relacionada con las narrativas y músicas del conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario