miércoles, 18 de julio de 2018

AMENAZADA NUESTRA LÍDER SOCIAL MARÍA CHOLES TORO

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Conversamos con María Choles Toro, una  líder social  ampliamente conocida en la ciudad de santa Marta quien fue víctima de violencia sexual, por parte de múltiples actores armados. Es  Miembro de la Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz y delegada ante la Mesa Nacional de Víctimas por el crimen de violencia sexual. 

María choles expresó en el Informativo Voces 89.4 que está muy preocupada por el panfleto que se conoció en las últimas horas, donde se amenazan 62 personas a nivel nacional,  relacionadas al trabajo de líderes sociales, dos de ellas de nuestra ciudad; Ala Lucía Varela  quien hace parte de REDEPAZ  nacional y ella.

Choles recibió la amenaza vía WhatsApp  y dice que inicialmente no vio su nombre,  enfatizó que si bien es cierto ella como otros líderes le apostaron a la paz no es posible que  al apostarle a la paz sea apostarle a la muerte.  Desde el sábado recibe acompañamiento por parte de las autoridades  y confiesa que es triste estar en éstas condiciones en un país libre, democrático.  Que sus familias viven momentos de preocupación.

Resulta lamentable y preocupante que el  asesinato de líderes y defensores de derechos humanos, se haya convertido en un fenómeno creciente y que tenga en alerta a todas las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario