jueves, 26 de julio de 2018

Una pareja formada para transformar realidades a través del reciclaje artístico

Por: Julibeth Quintana

Una de las experiencias significativas más relevante en la Fundación Social Voces, es el  proyecto reciclarte, liderado por una pareja de novios. Ella docente; él, artista plástico empírico. 


En sus deseos de ser social y como fieles creyentes de Dios, de manera desinteresada, los días miércoles. Nicolás Papadimitriu y Beatriz Barros, la pareja de la que les hablo; se reúnen con un grupo de treinta niños del barrio la paz, con necesidades afectivas y dificultades en sus procesos de aprendizajes. 

Ellos, hacen parte del voluntariado de la Fundación Social Voces y semana a semana realizan un largo viaje en moto desde el barrio La Rosalía, hasta el otro extremo de la ciudad, con la sola finalidad de participar en las enseñanzas de estos pequeños, impartiéndole conocimientos espirituales sobre cómo vivir en paz y en comunión con nuestros semejantes, y nuestro medio ambiente, a través de creaciones artísticas a base de materiales reciclados. 

Para Nicolás y Beatriz, es una bendición de Dios formar parte del equipo de formadores de la Fundación Social Voces, porque en el recorrido de esta experiencia ellos han aprendido que vale la pena jugársela por transformar la realidad de estos niños, ayudándoles  a mejorar sus  actitudes, su carácter y la manera de interaccionar con sus iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario