miércoles, 18 de julio de 2018

EL 20 DE JULIO SE INSTALA NUEVO CONGRESO

Foto: Cortesía Congreso de la República 
Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

El abogado y colaborador de Voces 89.4 F.M. Hernando Fernández De Castro Dangond, ante la instalación de un nuevo Congreso de nuestra República este viernes 20 de julio, explicó qué es el Congreso, cómo se eligen sus miembros y las funciones de los Congresistas. 
Dr. Hernando Fernández


Durante el desarrollo de la sección Hable os de Todo que se emite todos los miércoles de 8:00 a.m. a 8:30 a.m. dentro de la franja informativa de la Emisora Voces 89.4 F.M. Fernández De Castro recordó que el Congreso está conformado por el Senado de la República y la Cámara de Representantes. Es un cuerpo colegiado, es decir,  que está conformado por varios miembros, y que cada uno de ellos tiene igual poder y responsabilidad. 

Los integrantes del Congreso de la República son elegidos por votación directa de los ciudadanos habilitados para sufragar. Su responsabilidad y compromiso es representar al pueblo, bajo criterios de justicia y defensa del bien común, sin vulnerar los derechos de las personas, ni los principios y valores constitucionales en la elaboración de las normas jurídicas y el ejercicio del control político.

El Congreso está facultado para hacer reformas a la Constitución por medio de proyectos de acto legislativo que deben tramitarse en dos vueltas, lo que equivale a ocho debates: dos en la comisión respectiva de cada cámara y dos en plenarias de la Cámara y el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario