miércoles, 18 de julio de 2018

OJALÁ SEPAMOS DE DÓNDE SALIERON LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS

Foto Cortesía Habitante del Barrio Jardín
Por: Colectivo Voces 89.4 .F.M.

El hallazgo de residuos hospitalarios  en una caja estacionaria de basuras ubicada en el barrio Jardín, generó la preocupación de la comunidad y por ende de las autoridades sanitarias de Santa Marta. 

Ingrid Aguirre y Julio Salas,  gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito - Essmar E.S.P y Secretario de Salud del Distrito respectivamente, atendieron la denuncia  hecha por moradores del sector. Los funcionarios observaron parte de esos desechos hospitalarios,  que en su mayoría eran tubos de ensayos que contenían  muestras de sangre y  de orina.

Es innegable el incorrecto manejo que  le dieron a esos desechos,  que pone en riesgo la salubridad de las personas  y que además deja claro el incorrecto uso de los contenedores.

El Secretario de salud Julio Salas; ha sido enfático al afirmar que en cuanto la investigación arroje resultados se  iniciarán los procesos sancionatorios que comienzan con una cláusula temporal y pueden terminar con el cierre definitivo de la institución en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario