jueves, 26 de julio de 2018

Se armó la grande ante la posibilidad de renuncia del senador Álvaro Uribe

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Sorpresa causó el  repentino anuncio de una posible renuncia del Álvaro Uribe a su curul  como Senador de la República;  luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria. 

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, los hechos que investiga la Corte en este expediente vienen del pasado 16 de febrero y se relacionan al caso de falsos testigos del senador Iván Cepeda. 

Ese día, la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción a Cepeda y compulsó copias contra el denunciante Álvaro Uribe.

Es importante anotar que la Corte también llamó a indagatoria al representante a la Cámara por el departamento del Huila, Álvaro Hernán Prada. 

El presidente electo Iván Duque  una vez conocida la noticia del llamado a indagatoria de su jefe político, expresó: “Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones. El expresidente Uribe y todos los colombianos deben contar con todas las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso”.

El senador  Iván Cepeda,  involucrado en las investigaciones sobre manipulación de testigos, refiriéndose al tema afirmó que “Se acabaron las dilaciones, se acabaron los esguinces, se acabaron las presiones contra el poder judicial. Es hora de que Uribe le dé la cara a la justicia”.

Por su parte la también senadora Angélica Lozano, expresó: “Si el senador Álvaro Uribe considera que los casos que debe afrontar merecen su renuncia, respetable. Gran reto afronta la Corte Suprema de Justicia frente a este caso y frente a la oportunidad que tiene para actuar con justicia y firmeza”.

Existe una gran expectativa por quien en realidad investigará al expresidente y Álvaro Uribe Vélez  y en qué parará todo éste asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario