jueves, 2 de agosto de 2018

¡HUMANO PERO NO PERSONA: DAVID VILLANUEVA PÉREZ.

Hace varios días recibimos en nuestras instalaciones a la Señora EDITH ZARATE, quien expuso el caso de su padre, un adulto mayor que jamás tramitó su documento de identidad que la Registraduría de Estado Civil de nuestra ciudad se negaba expedirle, sin dicho documento ninguna  entidad del Salud del estado le presta servicios de salud y entra gravemente enfermo. De inmediato fue atendido por nuestra asesora en éstos temas, SONIA GONZÁLEZ. 

Analizada la situación se procedió  a la redacción y presentación de una acción de tutela actuando como AGENTE OFICIOSO CONSTITUCIONAL en procura de los derechos a la Personalidad Jurídica – Artículo 14 Constitucional y Vida Digna, preámbulo y artículo primero de la norma de normas en favor del Señor DAVID VILLANUEVA PEREZ, adulto mayor con enfermedad grave y en estado de Debilidad Manifiesta, en contra de la Registraduría Especial del Estado Civil, correspondiendo por reparto al Juzgado Primero Civil Municipal de Santa Marta, Despacho que mediante Sentencia del 19 de Julio de 2018 – TUTELÓ – los derechos que se pretendían garantizar.

El día 30 de Julio de 2018 se realizó el procedimiento de Registro Civil en cumplimiento al fallo de acción de tutela. 

Resultó grato escuchar a Sonia González a través de nuestros micrófonos contar a la audiencia  que con este procedimiento el Señor VILLANUEVA PEREZ, ya es reconocido como persona, que se está pendiente ahora  de su cedulación la cual se realizará en los próximos días. 

Informó la asesora González que” tan pronto contemos con la Cédula de Ciudadanía se  procederá  a conseguir atención médica para este caballero, a fin de hacer lo posible por darle algo de calidad de vida ante su delicado estado de salud. ESE SERÁ NUESTRO PRÓXIMO RETO. VALE LA PENA LUCHAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario