lunes, 13 de agosto de 2018

Presidente DUQUE SÍ APOYA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

El presidente Iván Duque  parece haberle puesto punto final al “tira que jala” que se armó luego de conocer la posición de su partido, el Centro Democrático que decidió no apoyar  dicha consulta  a pesar  de venir haciéndolo. 


Desde San Andrés el nuevo mandatario de los colombianos afirmó “Mi lucha contra la corrupción es un compromiso. Desde el primer día le pedí a mi partido, en su momento en el Congreso, que votaran a favor de la consulta anticorrupción; después, cuando se votó por última vez en el senado, también lo pedí públicamente; y el día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar esa consulta”, igualmente hizo referencia a que  su gobierno radicó ante el Congreso un paquete de medidas anticorrupción, y  que estas contienen las propuestas que hizo durante su compaña a la Presidencia. 

“Nos reafirmamos en que la lucha contra la corrupción y la defensa de la ética pública es una labor de todos los colombianos”, afirmó.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez en el momento de la radicación de las iniciativas legislativas enfatizó que  “El gobierno del presidente Duque apoya la consulta anticorrupción”, despejando así las dudas que tenían los promotoras de la consulta, encabezados por la Senadora Angélica Lozano quienes pidieron al nuevo gobierno aclarar su posición frente a la iniciativa- 
Todo parece indicar que terminó el “tira que jala” y que el próximo 26 de agosto Duque votará 7 veces Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario