jueves, 2 de agosto de 2018

POR MI BIENESTAR ECONÓMICO PASO POR ENCIMA DE QUIEN SEA

¿Será eso lo que piensan quienes en la bodega del equipaje de bus interdepartamental  transportaban  400 kilos de carne y 30 kilos de vísceras en mal estado y que fueron descubiertas por la Policía Fiscal y Aduanera? 

En verdad este decomiso ha despertado el rechazo y preocupación de La comunidad samaria porque la carne era transportada en un vehículo tipo bus que cubría la ruta Maicao - Barranquilla sin las medidas sanitarias, camufladas entre varios equipajes. El automotor no contaba con la cadena de frío a la que debe estar sometido este tipo de alimentos, el  vehículo es para transporta pasajeros, no alimentos.

Aún  no está claro de dónde proviene la carne y mucho menos la manera como fueron sacrificadas las reses.

El  Mayor Wilfredo Orjuela, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena, una vez dieron a conocer el hecho afirmó, “Esto tiene como finalidad evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de muchas personas, teniendo en cuenta que para el caso de productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos se debe contar con la guía de transporte del producto para que cumpla con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en la normatividad sanitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario