sábado, 21 de agosto de 2021

En el puerto de las carmelitas la socavación no da más espera

Mientras en el béisbol la bola pica y se extiende, en Salamina los embates del río Magdalena colapsan el terraplén y el municipio se halla prácticamente a merced del agua; debido a esto el servicio de Ferry está suspendido en su habitual lugar de atraque. 

Los habitantes del municipio de Salamina, Magdalena, se encuentra en desacuerdo con la reubicación del puerto del ferry, ya que esto sería facilitar el servicio y dejar aún lado la problemática a causa de la erosión del río en el punto oficial las Carmelitas. 

Por tanto, la comunidad rechaza esta propuesta porque temen que suceda lo mismo, así como en la carretera que habilitaron estratégicamente para comunicar los municipios vecinos Salamina - Piñón, y que para la fecha tampoco ha dado solución pese a su mal estado. 

Ante la temporada invernal que se avecina crece la angustia de los salamineros y nuevamente exigen al Gobierno Nacional, Departamental y a todas las autoridades encargadas que una esfuerzos y trabajen por la situación que los aqueja, en pro de salvaguardar la vida de todos los coterráneos que aún mantienen viva la creciente del año 2010 quejó muchas pérdidas en el departamento del atlántico debido a que el fuerte caudal hizo que la presión ejercida sobre el dique de contención causará la falla de su estructura, abriendo un boquete en el jarillón del canal. Ese 30 de noviembre, en la Estación San Pedrito del IDEAM, ubicada en el Departamento del Atlántico, el nivel del río Magdalena alcanzó los 9,25 metros, la máxima medida desde que se tienen registros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario