domingo, 15 de agosto de 2021

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino celebra su aniversario XXXV

La celebración de los 35 años del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se enmarca en la transparencia, los colores y trazos del acuarelista Roberto Angulo, con la exposición ‘Figura y nuevo paisaje’.

Este miércoles 18 de agosto la sala Armando Villegas se dispone para esta celebración con las obras del artista, y una programación especial, que será presencial-virtual con transmisión a través de Facebook LIVE y el canal de YouTube.

La invitación a Roberto Angulo es el reconocimiento a un acuarelista incansable por mostrar y exaltar en todo momento la milenaria técnica, con relación a su exposición comenta que desde el año 2020 inició una nueva etapa formal en la que propone aprovechar sus conocimientos del oficio y partir de un boceto previo para transformar la realidad en una creación.

Al respecto, comenta “hago un fraccionamiento de la imagen y armó con sus partes, una nueva idea equilibrada que me permite iniciar un trabajo experimental basado en trazos planos más fluidos, que me faciliten proponer una obra más simple, pero con mayor expresión.

Su recorrido por la acuarela le aportó el conocimiento académico partiendo de la imitación de la realidad con tal precisión que llegó a rayar en el hiperrealismo. Dice que nunca fue otra su intención que transmitir sensación a los objetos. “Cuando pinto el agua, mi tema recurrente, intentó interpretar su color, movimiento, transparencia, reflejos con sus distorsiones y hasta su temperatura. Y me atrevo a decir que lo he logrado”, comenta el acuarelista Roberto Angulo.

Aprendió la acuarela pintando paisajes urbanos, rurales y marinas, donde conoció su tema apasionado: el agua, luego las aves, los paisajes cercanos conocidos como close up donde pintó hasta objetos abandonados que habían perdido su valor útil, más no el estético como canastos, latas oxidadas, baldes.

“Llegaron los reflejos de troncos y plantas en las ciénagas. Todo lo que tuviera agua me atraía. Mi último tema de estudio ha sido la figura y el agua donde su color se volvió azul por tratarse de piscinas transparentes.  Parece que quisiera repetir este recorrido cuando vuelvo al paisaje, pero no.

Se trata de otra manera de verlo y expresarlo”, puntualiza el artista al referirse a esta exposición que se exhibirá en el Museo Bolivariano hasta mediados de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario