Las tiendas y micronegocios son segmentos fundamentales para el crecimiento económico del país y la reactivación económica segura de las regiones, por su contacto directo con los consumidores finales y aporte para dinamizar la economía local.
Conscientes de su importancia, y para conmemorar el Día del Tendero, Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, invita a los tenderos del país, así como a los micronegocios, a acceder sin ningún costo a los servicios creados para ayudarlos mejorar sus capacidades administrativas y financieras, acelerar su transformación digital y avanzar en comercio electrónico.
Compra Lo Nuestro es liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente, 25.534 empresas hacen parte de esta red social, de las cuales 85% son micronegocios. Todas ellas ya acceden a herramientas y servicios especializados para que eleven la comunicación con sus clientes, avancen en su transformación digital y mejoren su interacción con otras empresas de sus sectores.
María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “la pandemia nos permitió focalizar acciones y programas especializados para los micronegocios, teniendo en cuenta que el país cuenta con 5,4 millones de ellos, los cuales aportan más de 7,4 millones de empleos. Por eso, los servicios especializados para micronegocios de Compra Lo Nuestro ofrece múltiples servicios para fortalecer sus capacidades, promover más negocios y ayudarlos a recuperar sus ventas durante la reactivación económica segura, en la cual seguimos trabajando”.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “desde Compra Lo Nuestro creamos una ruta de atención para que los micronegocios encuentren las soluciones que necesitan. Con esto, tenemos la meta de acompañar a 100.000 micronegocios para 2022. Nuestro compromiso es consolidar un catálogo de servicios y herramientas que les permita recuperar su ritmo productivo, ser más eficientes y aumentar sus ventas, impactando el empleo en las regiones del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario