martes, 31 de agosto de 2021

Fatal desenlace dejan las fuertes lluvias en la capital del Magdalena

El torrencial aguacero que se vivió en la tarde de ayer lunes y parte de la noche, dejó inundaciones en muchas calles y avenidas de Santa Marta. 

Rio Manzanares (Puente de Timayuí)

Debido a la angustia de los samarios por el colapso en las redes alcantarillado, la movilidad peatonal y el sistema de transporte las diferentes plataformas digitales sirvieron como fuente principal de reporte ya que a través de las cuales se lanzaron una voz alerta  para que las autoridades competentes hicieran frente ante la caótica situación que dejaba muchas familias damnificadas. El jefe Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático entregó un reporte parcial donde afirmó en ese momento que 56  y 4 corregimientos resultaron afectados por el aguacero. La quebrada Tamacá, el río Gaira y el río Manzanares incrementaron su nivel. Asimismo, se registra desbordamiento del río Guachaca y las quebradas La Línea y Río Viejo a la altura de Puerto Nuevo.

El río Manzanares cobró la vida de un menor de edad.

El hecho ocurrió mientras que Camilo Andrés Valencia de 14 años de edad, se bañaba junto a un grupo de jóvenes a la altura del barrio Timayuí y fue arrasado por la fuerza de la corriente. 

Ante lo ocurrido, organismos de socorro como la Defensa Civil, Cuerpo de Bombero Voluntarios y Policía Metropolitana de Santa Marta atendieron la emergencia que terminó en un triste desenlace. Familiares de la víctima desmintieron que el menor fueron encontrado en cercanías a colinas del río, información que durante las horas de la noche de ayer lunes circuló por algunos portales de la ciudad, pero aclaran que resultó ser falso. Los organismos de socorro continúan la búsqueda a lo largo y ancho de la cuenca hídrica. 

Cabe mencionar, que la comunidad y las autoridades en días pasados hicieron un llamado a los padres de familias para tomar medidas de precaución y así evitar este tipo de calamidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario