Este aval para la transformación institucional se constituye en un hecho histórico para la subregión norte del Magdalena y el municipio de Ciénaga, teniendo en cuenta que una institución pública como el Infotep, accede a la posibilidad de ofrecer títulos profesionales pertinentes para la región, las necesidades de la sociedad y por supuesto del sector productivo.
El rector Leonardo Pérez Suescún destacó el respaldo recibido por la Gobernación del Magdalena y las Alcaldías de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca y Retén, un apoyo de la institucionalidad vital para cumplir el propósito de la gran transformación institucional.
La meta es poner en marcha la Redefinición Institucional el próximo año, sin embargo, hay que sortear un trámite técnico de verificación de condiciones de calidad que corresponde al ámbito de actuación del Ministerio de Educación, es decir, se procederá a radicar todas las condiciones exigidas en la plataforma correspondiente, para luego ser objeto de validación y asignación de pares académicos.
Posteriormente, se realizarán estudios por parte de la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad CONACES y previo concepto favorable de esta instancia, se deberá esperar el otorgamiento de los registros calificados para los programas propuestos.
Es válido anotar que la Redefinición Institucional no es óbice para que continúe el proceso de homologación y articulación con la Universidad del Magdalena para los programas Técnicos Profesionales de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario