miércoles, 16 de agosto de 2017

Distrito entregó a Obispo de Santa Marta documentos que legalizan los predios de cuatro centros de culto

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis, en el día de ayer en reunión sostenida con el Alcalde Rafael Martínez recibió certificado que otorga título de propiedad de los predios donde fueron construidas parroquias en la ciudad.

Por: Gennys Álvarez

El obispado diocesano recibió de manos del mandatario local y de Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad, los títulos de cuatro parroquias que fueron construidas hace mucho tiempo sobre terrenos que de los cuales no se tenían los títulos de propiedad. Estos terrenos fueron incluidos en el marco del programa que adelanta la Alcaldía distrital desde el año anterior que busca legalizar predios que no cuentan con las debidas especificaciones que certifique el propietario de un terreno, el cual ha sido usufructuado no solo para la vivienda sino también para la vivencia colectiva de la fe. 

Las áreas certificadas son los terrenos sobre los cuales hoy se han construido las parroquias La Sagrada Familia del barrio El Parque; Dulcísimo Corazón de María de Nacho Vives; El Espíritu Santo en la Ciudadela y el Centro de Evangelización Jesús de Nazaret por el boulevard de la Unimag.

El Obispo Piedrahita Sandoval expresó su satisfacción por esta buena noticia: “Para nosotros es muy bueno, se ve la seguridad y la certeza que dan estas cosas, que contemos con un título de propiedad aunque ya los tengamos desde hace mucho tiempo”. Por otro lado el jerarca católico dio algunos otros datos que incluyen más terrenos que hoy funcionan como centros de fe: “En este momento son cuatro parroquias, pero la idea es ir otorgándole título legal a otros predios que tiene la Diócesis. Entiendo que son unos 15 o 16 que están incluidos en este proceso que el señor Alcalde está haciendo con todos los predios”.

Dentro de los perímetros que serán legalizados está la emblemática Catedral Basílica menor, que aun con sus años de haber sido construida, la Diócesis no tiene en su poder los títulos que la acreditan como propiedad de la Iglesia samaria.

En la entrevista concedida a este medio Monseñor Luis Adriano hizo referencia de las dificultades que se presentaron en la parroquia de la Ciudadela cuando se ejecutaban las obras del parque recreativo  cerca a esta iglesia, trabajos en los cuales se pensaba construir sobre terrenos que no pertenecían al distrito sino de la parroquia antes mencionada. “Según entiendo al Señor Alcalde, el problema no ha sido originado directamente desde el distrito sino por la firma o el ingeniero que diseñó el parque. De todas maneras ya todo está aclarado”, concluyó el Obispo de los samarios.

El prelado espera que muy pronto que todos los predios puedan ser legalizados  y adjudicados como propiedad de la Iglesia particular de Santa Marta.  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario