miércoles, 30 de agosto de 2017

Estudiantes de la IED Jackeline Kennedy protestaron frente a la Secretaría de Educación del Distrito.

La falta de docentes para el área de inglés y castellano por más de cinco meses los obligó a tomarse las puertas de la Secretaría para exigir un relevo de los anteriores maestros que dictaban estas asignaturas.

Por: Gennys Álvarez

Desde tempranas horas de la mañana de hoy un numeroso grupo de estudiantes del grado 11° y padres de familia de la IED Jackeline Kennedy del barrio María Eugenia, se movilizaron con pancartas hacia las oficinas de William Renán, secretario de educación de Santa Marta, exigiendo el nombramiento de dos docentes que suplieran la carga académica de los grados 6, 7, 10 y 11 en las áreas de Castellano e Inglés, vacantes disponibles desde hace 5 meses. La iniciativa del plantón fue de los propios alumnos que viendo que el tiempo pasaba y nada que se solucionaba la problemática, decidieron apelar al derecho a la educación el cual estaba siendo vulnerado. Nicolle Mojica una de las voceras de la manifestación expresó su preocupación por el dudoso desempeño en temas de inglés en las anteriores pruebas Saber 11: “Luego del primer periodo estamos sin profesor de inglés lo cual ha sido una problemática para nosotros porque hace poco terminamos las pruebas ICFES y realmente no nos sentimos académicamente bien en esa parte. Realmente no recibimos la educación en inglés que necesitábamos”. 

Los alumnos estaban a las afueras de la Secretaria mientras que el rector de la Institución Santiago Navarro, representantes de los estudiantes y algunos padres de familia aguardaban la llegada de Renán para ser atendidos. Mientras estos sucedía los manifestantes afuera esperaban seriedad en la solución del problema: “Que realmente sean serios con lo que prometen, serios con nuestros derechos porque nos los están violando. Que cumplan con las reglas establecidas” dijo Mojica. Asimismo tomó vocería por parte de los padres de familia Karen Orozco quien no dudó un instante en apoyar esta iniciativa: “Esta es una problemática bien grande. Ya entregamos carta a la Secretaría de Educación esperando respuesta pero nada, verdaderamente no podemos más. Hace 2 meses que radicamos esta carta y esperamos para ver si llegaba los resultados para no proceder, pero ya van 5 meses y nada”, concluyó Orozco.

Al mediodía el rector del plante indicó que al sitio de la manifestación no asistió el secretario de educación, pero fueron recibidos por la Jefe de núcleo, la Jefe de plata  y el Supervisor  educativo quienes le dijeron que a partir del próximo martes 5 de septiembre llegarán los dos nuevos profesores. Los estudiantes y padres de familia esperan la efectividad de esta promesa ya que si no responden  tomarán medidas más drásticas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario