martes, 15 de agosto de 2017

Emergencia en edificio Galaxia por atascamiento de ascensor

Momentos de pánico vivieron un grupo de personas cuando al trasladarse del piso 3 al 4 el ascensor se detuvo por más de 40 minutos. La emergencia necesitó de la presencia del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Por: Gennys Álvarez

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy en el edificio Galaxia, centro histórico, uno de los ascensores dejó de funcionar al parecer por fallas en el sistema eléctrico lo cual pudo haber originado la emergencia.
Ante la situación hicieron presencia unidades del cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, quienes realizaron la maniobra de rescate de quienes estaban dentro del elevador, que al quedar atascado entre los pisos 3 y 4 era difícil lograr la evacuación del personal afectado. Ante la llegada del cuerpo de socorro, con dos máquinas y diez voluntarios, de inmediato  se procedió a abrir el ascensor con la llave maestra pero fue imposible lograr el objetivo, por lo cual se optó por llegar hasta la azotea del edificio donde están las poleas de amarre, así se comenzó a halar y llevarlo hasta un piso estable y rescatar así a las personas. 

El operativo estuvo liderado por el Teniente Freddy Mendivil quien se refirió sobre el estado de los ocupantes de este sistema de traslado interno: “Las personas están bastante consternadas, ellos comentan que tenían casi 40 minutos de estar ahí y la edificación hacía caso omiso. Fueron atendidos por los bomberos y ya están en mejor estado”.

Aunque no es la primera vez que una eventualidad como esta se presente, el Teniente Mendivil asegura que estos casos son impredecibles y que no avisan cuando vas a ocurrir: “Eso puede suceder y ha sucedido en muchos casos. Por ejemplo, el vigilante nos comentó que había habido un bajón de luz, que se había ido la energía eléctrica. Eso es incontrolable cuando se va la luz” puntualizó el Teniente.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario