viernes, 11 de agosto de 2017

Juez ordenó libertad al Alcalde de Pivijay Magdalena

Por: Christian Jaruffe

Eduardo Villa Mozo quedó libre luego de que ayer en las horas de la tarde se conociera la decisión tomada por el Juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Magdalena, Juan Carlos Bonett. El burgomaestre había sido acusado por la violación a menor de 14 años hace unos meses por los familiares de la adolescente. 

Después de varias horas de audiencia realizada en horas de la mañana de este lunes, los familiares de la menor apelaron finalmente la decisión tomada por el juez de la referencia; a Villa Mozo le fue otorgada la libertad, revocando la medida de aseguramiento que la Fiscalía había logrado que se le impusiera en Santa Marta.

La declaratoria en libertad del mandatario local, ha generado reacciones en el municipio de Pivijay, en especial para la abuela de la niña violada. Voces 89.4 FM pudo establecer comunicación con Maritza Viloria, la cual fue una de las personas que ha acompañado a la niña en medio de este proceso judicial.

"Este proceso apenas inicia, esa audiencia no debió hacerse en Pivijay, el juez siempre estuvo de parte de ellos, porque todo lo que se presentó de parte de nosotros no tuvo valor, si no que escucharon las declaraciones de un médico ginecólogo el cual fue el que le hizo la cirugía a la niña, la cual duró con ella dos horas, y después dijo que me había atendido a la niña como una paciente común, pero no fue así, esto es todo lo contrario. Estoy confiando en Dios, hago un llamado a que esto sea difundido para que ayuden, porque hoy puede ser la niña mía, pero mañana otra" Dijo Maritza Viloria, abuela de la menor de edad.

Villa Mozo por el momento retomará entonces sus  funciones como alcalde de este municipio, y el próximo 14 de agosto se realizará otra audiencia en la cual se definirá en segunda instancia el destino judicial del Alcalde de Pivijay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario