miércoles, 9 de agosto de 2017

Taxistas de Santa Marta a la espera de nueva mesa de trabajo para la instalación de botones de pánico

En el marco de las muertes consecutivas de taxistas en meses anteriores en la ciudad, el gobierno distrital había anunciado instalación de un mecanismo de seguridad para brindar tranquilidad a taxistas, pero tal dispositivo aún no han sido instalados.

Por: Gennys Álvarez

Después de hechos que involucran víctimas mortales, en concreto taxistas en Santa Marta, la alcaldía propuso la instalación de botones de pánicos que conectados vía Internet con la central de la Policía evitarían atracos a este gremio. Hasta la fecha pese a las reuniones celebradas aún no se ha puesto en marcha este sistema de emergencia.  Daniel Gil, representante de conductores de taxis explica las dos razones por las cuales todavía no han entrado en vigencia estos aparatos: “Estamos esperando unas cotizaciones por parte de unas empresas que venden estos dispositivos y lo otro es el cambio de coronel de la policía”.                                            
    
Después de entregada dicha cotización el dilema entre las parte será quién pagará esto emisores-receptores de datos. Si serán subsidiados por el distrito o en su total deberán ser pagados por los propietarios de taxi. “Esto es lo que estamos viendo, solo Esperamos la respuesta del señor alcalde” continuó Gil. Por otro lado los taxistas reconocen la atención prestada por el gobierno local desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que dirige Priscila Zúñiga,  pero esperan que el rubro destinado para esta necesidad en la administración pasada aún se conserve o pueda ser recuperado.

“El anterior alcalde había apartado un presupuesto para el tema de unos dispositivos también, pero la verdad no habíamos llegado a la finalidad de eso. Solo esperamos que esos mismos recursos estén ahí y podamos contar con ellos”, concluyó el representante del gremio.           
                                     
Se espera que en los próximos días sea citada una nueva mesa de trabajo para concretar estos y otros temas de seguridad y movilidad antes que finalice el 2017. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario