miércoles, 30 de agosto de 2017

Graves consecuencias por fuerte aguacero en las últimas horas

Por más de 2 horas se rompió el cielo en Santa Marta, las lluvias ocasionaron emergencias en diferentes sectores. La ciudad se paralizó.

Por: Gennys Álvarez

El torrencial aguacero, con descargas eléctricas, que azotó a Santa Marta ha ocasionado considerables emergencias. Al parecer las fuertes lluvias se deben al paso de una nueva tormenta tropical de nombre “Irma”,  la novena en esta temporada de huracanes que se origina en el océano Atlántico y  según informó el Centro Nacional de Huracanes, NHC, de EE. UU. se podría convertir en huracán este viernes próximo. 

Las principales emergencias se registraron en sitios aislados en la ciudad, y aunque no se conoce de manera oficial un reporte de cuántos han sido los damnificado Voces 89.4fm ha conocido de primera mano imágenes que corroboran la magnitud del hecho. 


En el INEM sede Malvinas los niños quedaron encerrados en el colegio por el desbordamiento de la quebrada Santana. Asimismo unidades del cuerpo de Bomberos realizaron el rescate de dos vehículos arrastrados por la fuerza de la corriente en el parqueadero de la Sociedad Portuaria. Una habitante de la calle fue auxiliada ya que estaba atrapada por la inundación en la avenida del Ferrocarril. También en Pescaito, niños del Jardín Infantil del Norte, fueron rescatados en el momento en que el agua comenzaba a sobrepasar los niveles del andén y entrara hasta el plantel educativo; en este mismo barrio se registraron inundaciones en viviendas así como también en sector de los Fundadores, Chimila 1, el Oasis, 17 de Diciembre.  

Los deslizamientos de tierra también causaron graves riesgos para los samarios, en el barrio San Fernando una humilde vivienda fue averiada al recibir piedras que se desprendían de los cerros. La subida al corregimiento de Taganga está restringida debido al taponamiento de la vía por alud de lodo y piedras que recubre el asfalto. 

Se espera que las lluvias continúen en lo que resta de la noche y las recomendaciones que este medio da es que ante cualquier eventualidad comunicarse con los organismos de socorro, mantener a la mano una linterna que pueda ser utilizada ante un sorpresivo apagón.      






No hay comentarios:

Publicar un comentario