viernes, 4 de diciembre de 2015

Congreso Aprueba Ley Que Penaliza El Maltrato Animal

Foto: Página De Radio Santafe 1070
Por: Carlos Alberto Zuñiga

Finalmente el congreso dio la a probación a  ley que penaliza con penas de cárcel hasta de tres año ases personas que por X o Y motivo maltraten a los animales,en un debate en el  cual todos los congresistas se solidarizaron con los animalitos, decretando esta ley que garantiza la protección a todas las especies de animales.

La norma establece ademas de pagar este tipo de agresión en centros penitenciarios, también el implicado sera sancionado con elevadas sumas de dineros. 

El senador Juan Manuel Galan,  habló de las conductas que se consideran como maltrato animal según esta ley como: "trafico de fauna silvestre,  mataderos clandestino,  los animales de trabajos como sucedía en Cartagena en donde los caballos estaban enfermos, desnutridos,  débiles, que morían trabajando, las mascotas que son abandonadas,  que no revisen atención en salud o alimentación, manifestó el senador Galan". 

La ley pasara a conciliación entre el senado y cámara, y posteriormente ira a sanción presidencial,  para que pueda entrar en vigencia.

Al respecto de esta ley aprobada por el congreso, la Emisora Comunitaria Voces 89.4 f.m. se trasladó hasta las calles de Santa Marta para conocer la opinión de la ciudadanía; los cuales manifestaron gestos de felicidad por esta ley. También aseguraron que los animalitos sienten el dolor que siente un ser humano al ser maltratado y por ende la gran mayoría esta descuerdo con esta medida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario