miércoles, 22 de noviembre de 2017

Afectados por obra de Ruta del Sol II marcharán para exigir indemnización

A través de la manifestación: "Marcha de la rosa negra, esa no es la vía", los 44 barrios afectados por los trabajos de doble calzada Ciénaga - Santa Marta, buscan que se le responda por daños provocados. La marcha comenzará a las 8:00 am en El Trébol y se dirigirá hasta las oficinas de la Gobernación.

Por: Gennys Álvarez

Una vez más los sectores damnificados por los diseños de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta se toman las vías de hecho, esta vez para exigirle al gobierno departamental la reparación material por los daños causados por esta obra y lo harán a través de la Constitución de Renuencia, documento que advierte a los ejecutores del proyecto de cada uno de los efectos producidos en orden de movilidad, inundaciones, seguridad peatonal y medio ambiente en el área intervenida. 

Los líderes de los 44 barrios afectados convocaron a todos lo habitantes de estos sitios a una manifestación pacífica que consiste en el traslado desde el parque de la Urbanización El Trébol hasta las oficinas de la Gobernación. La marcha inicia a las 8:00 am y tendrá como recorrido la avenida del Ferrocarril hasta las calle 22, cruzando en sentido norte por la quinta hasta llegar a la calle 16 en búsqueda de la Gobernación.

"En la glorieta del intercambiador Sierra Nevada van cerca de 29 personas fallecidas, y los organizadores de la marcha creen que los muertos son rosas negras. Y como la obra es ejecutada por la Gobernación, para quien lo social es la vía, en esta oportunidad no está siendo la vía porque no está atendiendo el problema, he ahí el motivo del nombre", explicó Uber Ramírez, líder de la comunidad, sobre el porqué del nombre otorgado a esta protesta: "Marcha de la rosa negra, esa no es la vía".

Se espera que la solicitud sea atendida por la otra parte, Gobernación y Ruta del Sol II, a efectos de que quienes demuestran ser afectados por la obra puedan ser recompensados  por las pérdidas en orden económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario