jueves, 2 de noviembre de 2017

Los Juegos Bolivarianos posicionarán a Santa Marta como una ciudad competitiva en deporte y cultura

La expectativa crece en la medida en que se acercan las justas deportivas. La división de los samarios por la entrega de los escenarios deportivos ha pasado a un segundo plano. Este 11 de noviembre se abrirá el telón de uno de los juegos  más importantes en Sur América.

Por: Gennys Álvarez

La ciudad espera con ansias el inicio de la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos que reune a las naciones de: Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, como países afiliados a la ODEBO (Organización de Estados Bolivarianos); como invitados estarán:  El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana,  y Colombia como país anfitrión. Más de 4.000 deportistas estarán compitiendo en 34 deportes en 50 disciplinas. durante los días 11 y 25 de noviembre. 

Previo a estos Juegos se requirió la inversión en la construcción de escenarios deportivos que remplazaron los antiguos erigidos hacía más de 20 años. Esta situación parcializó a la ciudad, un sector acogía la noticia de Santa Marta como sede pero veían con preocupación que las canchas y otros complejos estuvieran listos para la fecha de inicio. El otro sector contra todo pronóstico creyó en la oportuna entrega de estos lugares. Esta tensión tan expuesta se mantuvo hasta hace pocos días cuando se dio fecha de entrega de los mismos escenarios, ayer, por ejemplo, se inauguró el nuevo estadio de Beisbol en el antiguo polideportivo de esta ciudad, iniciando el cronograma de entrega de obras de los gobiernos Caicedo-Martínez para los Bolivarianos 2017.

Sobre la preparación de la ciudad ante este evento los samarios piensan que siempre se debe estar en actitud competente: "El tema no es que estemos prepearados porque siempre debemos estarlo, lo que sucede es que tenemos una cultura de dejar todo para última hora. Aun así Santa Marta va a despegar a nivel nacional porque estos juegos son lo mejor que le ha podido pasar a la ciudad. Todos vamos a ganar con la celebración de los Bolivarianos", dijo Pedro Alvarado, un samario del común que cuenta su propia espectativa ante estas competencias deportivas. Alvarado también dijo que las nuevos semilleros del deporte se verán beneficiados con estos nuevos escenarios.

Santa Marta espera mostrar la mejor cara en estos Juegos Bolivaranos 2017, certamen que hace parte de círculo olímpico con miras a Tokio 2020, donde se darán al rededor de 470 eventos en búsqueda de las medallas de oro, plata y bronce. Los compromisos en la ciudad alternarán con las sedes de Ciénaga, Cali y Bogotá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario