viernes, 17 de noviembre de 2017

Barrio Bastidas entre el barro y las aguas negras

Después del fuerte aguacero del pasado 8 noviembre aún en las calles del barrio queda material de arrastre proveniente de los cerros. El lodo y las aguas negras invaden las vías impidiendo la movilidad peatonal y vehicular.


Por: Gennys Álvarez 

 En las últimas horas la Junta de Acción comunal del barrio Bastidas, dio a conocer un comunicado dirigido al alcalde menor de la localidad 2, César Mercado y a las empresas públicas ESSMAR, Veolia y ESPA, donde especifica los sitios de acumulación de lodo, material de arrastre y aguas negras. 


La misiva en su desarrollo expone que más del 60% del sector se encuentra obstaculizado por estos residuos desde el 8 de noviembre cuando el fenómeno de la lluvia provocó graves emergencias por inundaciones y taponamiento de las redes de alcantarillado en Bastidas. 

El documento declara a la población en emergencia sanitaria y exige la presencia de los entes competentes a atender la situación, ya que los moradores  se sienten prisioneros puesto que no se atreven a salir de sus casas por miedo a caídas e infecciones producto de las aguas acumuladas y el lodo retenido.

Las calles y carreras invadidas por el barro, piedras y otro material que se han desprendido de los cerros son:
Calle 9 Kra 35 a 38; Calle 9c Kra 35 a 37; Calle 9b Kra 35 a 37; Calle 9e Kra 35 a 36; Calle 9f Kra 34 a 37; Kra 31 calle 9 a 10; Kra 32 calle 9 a 10; Kra 34 calle 9b a 9c; Kra 33 calle 9c campo.

Por otro lado el vertimiento de aguas residuales se están dando en sectores comprendidos por: Kra 31 calle 9 a 10; Kra 32 calle 9b a 10; Kra 35 calle 9b; Calle 9 Kra 33, 34,34a,35.

Este medio de comunicación se comunicó con el alcalde menor César Mercado, y este dijo que el inconveniente ya se estaba resolviendo y que en las próximas horas se estarán retirando de las calles todos los residuos arrastrados por la lluvia. La tarea estará a cargo de las empresas ESSMAR, VEOLIA y ESPA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario