miércoles, 15 de noviembre de 2017

Aula 89.4 FM participa en SusJam

Por: Christian Jaruffe

Aula 89.4FM estuvo representando por tres (3) jóvenes en la comitiva de adolescentes del barrio La Paz en SusJam. Un evento global que se realizó desde el Hotel Aruhaco del Rodadero, donde Karelys Sánchez, Mariela Manjarrez y Cielo Almarales tuvieron la oportunidad de relacionarse y reunirse con otros equipos multidisciplinarios durante 48 horas. Esto con la intensión de resolver problemáticas relacionadas con la sostenibilidad, teniendo en cuenta cada uno de sus ejes (Económico, ambiental, social), por medio de la metodología de “Pensamiento de Diseño”. 

Este año, el SusJam se llevó a cabo en Santa Marta el 11 y 12 de Noviembre, junto con aliados como “Tras la Perla”, donde se trataron temáticas de sostenibilidad enfocados en el barrio de Pescaito. En el evento participaron el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera y el director del Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag, Javier Mejía Bacca, curador del teatro de Santa Marta; con esto se buscó desarrollar proyectos enfocados en dar una solución a estas problemáticas enfocadas en el barrio Pescaito ubicado en el sector norte de la ciudad.

La metodología del taller permitió que los asistentes y en especial las jóvenes, conocieran nuevas herramientas de innovación y aprendieran sobre la teoría de diseño centrada en el usuario.

Durante estos eventos que se programan en la capital del Magdalena, el colectivo juvenil Aula 89.4 FM sigue ampliando sus conocimientos y fortaleciendo sus habilidades periodísticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario