miércoles, 15 de noviembre de 2017

Lodo invade salones de la I.E.D. John F Kennedy

El centro educativo se ha visto afectado por las últimas precipitaciones que han caído en la ciudad. El barro ha ingresado a las aulas de clase lo que imposibilita el desarrollo de las actividades.

Por: Gennys Álvarez

En la calle 5 con carrera 6 se encuentra la I.E.D. John F Kennedy, barrio Pescaito, donde las fuertes lluvias han desplazado gran cantidad de lodo hacia los salones de la Institución imposibilitando que se cumpla con la normalidad académica. Vecinos, empleados del colegio y estudiantes con picos y palas han sacado parte del material de arrastre pero la labor aún está inconclusa, ya que el barro solo puede ser removido a presión para que salga de inmediato. Así mismo agrava el hecho que mientras siga lloviendo más lodo y basura entrarán a la IED por la fuerza de las aguas pluviales.

"Se han perdido los días de clases, los muchachos han colaborado sacando el barro que está allá dentro pero no es suficiente, no tienen fuerza, además tienen que limpiar sus casas. Se le ha pedido la colaboración a los bomberos para que traigan un carro tanque para sacar el lodo porque ya los niños llevan 4 días perdidos" dijo Henrry Carranza vecino de la escuela a quien la ha tocado ayudar en esta limpieza. Es preciso decir que el sector de Pescaito es una zona muy baja en la ciudad por lo cual sus calles se inundan con facilidad por los altos niveles de agua que hasta allá llegan.

La preocupación no es solo por la pérdidas de días en el calendario escolar sino además por los brotes, infecciones y enfermedades que se están  produciendo en el barrio y más en estos lugares donde el agua estancada no es solo pluvial sino residual o negra: "Los salones están llenos de lodo y a los niños no los mandan por miedo a enfermedades", expresó Hector Fula.


La comunidad estudiantil de la IED John F Kennedy espera que se disponga de mecanismos de evacuación del lodo por parte de los organismos de socorro y las autoridades distritales, ya que los días pasan y las clases se pierden.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario