miércoles, 1 de noviembre de 2017

DIAN y POLFA decomisan 23.699 kilos de cobre

Por: Christian Jaruffe 

En operativos de control aduanero adelantados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) fueron aprehendidos 23.699 kilos de cobre, unas 23 toneladas las cuales estaban ocultas en 21 sacos tipo bolsones cuyo valor se calcula en aproximadamente 441 millones de pesos. 


El cargamento de cobre fue hallado en un tractocamión que venía de Cúcuta procedente de Venezuela; el registro se hizo en las últimas horas en la "Ye" de Ciénaga Magdalena, zona donde permanentemente están los uniformados realizando control aduanero a vehículos que transitan por la vía. Al momento de inspeccionar el vehículo y la carga, se encontraron camuflados varios bolsones con material de guaya y cables de redes eléctricas en cobre, por lo que de inmediato el personal de la policía procedió hasta un lugar autorizado y verificar la totalidad de la mercancía y su documentación.

Según informaciones suministradas a Voces 89.4FM la empresa no mostró ningún documento que demostrara la legalidad de la mercancía. El contrabando quedó a disposición de la DIAN, la cual hará las respectivas investigaciones del caso. "Con este certero y duro golpe estamos limitando el accionar del contrabando, del comerciante ilegal y de todo aquel que viene a quitar el empleo regular a nuestra gente colombiana; la importancia del cobre que reviste es su alto poder de conducción, ya que es utilizado en las diferentes industrias automotrices y de electrónica, en esta cuantía nunca se había visto una como esta" Dijo Gustavo Calderón, Director Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario