martes, 21 de noviembre de 2017

Preocupación por inestabilidad en terrenos de Villa Alejandría

La problemática representa un peligro para quienes transitan por los sectores afectados, ya que las placas de concreto amenazan con hundirse.

Por: Gennys Álvarez

Los moradores de la Urbanización Villa Alejandría se encuentran preocupados, debido a que la vía principal del barrio presentan hundimiento en las placas del pavimento, esto es cerca a la Manzana A, donde precisamente en el 2007 un carro recolector de basura sufrió un accidente al quedarse atrapada con el concreto quedando dentro del hueco del pavimento. Otro caso se presentó en el 2014 en la Manzana B, donde un conductor perdió los testículos debido al golpe que sufrió, así lo manifestó la presidenta de la Junta. 

"Estamos preocupados por el hundimiento y sedimento de las vías principales, y a pesar de los antecedentes aún siguen transitando carros y posiblemente puede pasar una catástrofe similar a la del carro de basura. Estamos haciendo el llamado a Corpamag, Infraestructura la oficina de atención del Riesgo y desastre, alcaldía distrrital y alcaldía menor", dijo Sofría Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización.

En este momento se encuentra encerrada  la Manzana C con cinta por parte de Veolia, ya que en esta parte el pavimento presentan grietas donde el peso de los vehículos ha ido deteriorando las placas. La comunidad hace un llamado al DADSA, en razón de que esta zona es de alto riesgo, a pesar de que es estrato 4. Esta problemática se agrava por la humedad producida por el Río Manzanares, y la quebrada Tamaca, en donde la vía principal finaliza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario