miércoles, 22 de noviembre de 2017

Preocupación por caída de pared del Cementerio San Miguel

La muralla se habría caído por el debilitamiento provocado por el agua desviada por obra inconclusa de la calle 22. El sacerdote que regenta esta capellanía inició acciones legales en contra de la Alcaldía Distrital en busca de reparación por las afectaciones.

Por: Gennys Álvarez

La caída de parte de la pared que encierra el cementerio San Miguel en la carrera 7 con calle 22, habría sido producto de la presión que desde hace un año ejerce sobre la edificación las aguas represadas por el atraso de obras en la avenida Santa Rita, esta situación fue debilitando paulatinamente los cimientos de la muralla. Las acusaciones fueron presentadas por el sacerdote Fajid Yacub Álvarez, quien regenta el campo santo. 

"Hace un año le mandé una carta dirigida al señor Alcalde donde le manifestaba todos los perjuicios que había causado en el cementerio la obra inconclusa de la calle 22, y los efectos que esto podía traer" manifestó el padre Fajid, quien también indicó que además de la misiva enviada al despacho del Alcalde, envió una carta con iguales características al Siett para buscar alternativas de solución, pero su gestión no encontró respuesta positiva, lo que le obliga hoy a tomar cartas en el asunto ante la reciente eventualidad : "Ya estoy haciendo todo lo pertinente a este daño porque a mí la alcaldía o a quien le competa me tiene que responder por este daño, porque esto se produjo por las obras de la 22; hicieron un relleno que ahora está tirando toda el agua hacia la pared del cementerio. De cosa que la tragedia no fue más grande", indicó Yacub. El sacerdote dijo que copia del recibido de las cartas son constancia del seguimiento hecho desde hace varios meses.

El capellán del cementerio comentó, además, que la caída de la pared tiene su origen en un remolino que se hace en la esquina de la carrera 7 con calle 22 que fue socavando el muro,  ocasionando esta emergencia.

"El pueblo samario puede estar tranquilo, que a más tardar la otra semana comienzan los trabajos. Levantar lo que se cayó me cuesta al rededor de 30 millones de pesos, ya que se debe hacer la escabación. Hacer una cosa, es de hacerse bien hecha" concluyó el líder espiritual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario