lunes, 20 de noviembre de 2017

Preocupación por aparente abandone del Parque Lineal los Trupillo

La obra que pertenece a la red de parques de la equidad está siendo invadida por la malesa que crece ante la mirada del gobierno distrital. Esta situación representa un peligro, ya que asegura la comunidad que parece más un monte que un parque.

Por: Gennys Álvarez

En la construcción de los parques en la ciudad desde la administración de Carlos Caicedo, se remodelaron y construyeron varios espacios comunes en diferentes sectores de Santa Marta, creando escenarios de encuentro y recreación comunitaria; a esta estrategia se le conoce con el nombre de "Parques de la equidad". Hasta el barrio Los Trupillos llegó esta iniciativa de mejoramiento de infraestructura, construyendo un parque lineal paralelo a la avenida de El Libertador, lugar frecuentado por niños, jóvenes y adultos ya que es paso obligado para llegar a colegios y empresas que están en el mismo perímetro. El parque consta de atracciones mecánicas para ejercicio físico y espacios para otros deportes. 



En los últimos días la población ha visto con preocupación el descuido y abandono en el que se encuentra este lugar de recreación, debido a que la malesa se apodera de las jardineras donde deberían estar plantados arbustos y otras plantas. "He venido analizando esta realidad. Ahora con la lluvia ha crecido la grama, el monte. Debe haber una persona o entidad para que le haga el mantenimiento permanente limpío. Así como van las cosas se va a ir dañando y detereorando el parque", dijo Eduardo Pumarejo, samario preocupado por el parque. La situación empeora al considerar la posibilidad que estos "matorrales" sean aprovechados por ladrones para esconderse, "Ahí se pueden esconder para robar, más en esta época de noviembre y de diciembre donde a la gente le pagan y vienen hacer sus compras, el maleante sabe que aquí tiene dónde esconderse", concluyó Pumarejo. No obstante la situación no es sólo de seguridad sino también de belleza y ornato, la malesa afea el sitio, según la percepción de los samarios.

Este parque se integra a otros 45 que están siendo entregados  por el gobierno loca. Las persona, entre vendedores y ciudadanos en general, esperan que se le preste atención a la presentación de este escenario, ya que el monte es evidente y su crecimiento incontrolable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario