miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tercera macro jornada de limpieza del Río Manzanares

La brigada para descontaminar el afluente estuvo liderada por la fundación "Salva tu Río" y la Estación de Guardacostas, acompañada de otros entes públicos y privados. La meta era concientizar las 150 familias que viven a la orilla del río.

Por: Gennys Álvarez

Con la participación de más de 30 instituciones entre públicas y privadas, se realizó la jornada de sensibilización ambiental y recuperación del cauce hídrico del Río Manzaneres. La actividad estuvo encaminada a recolectar la mayor cantidad de desechos posibles, que diariamente son arrojados al afluente y que van  a parar a la aguas del mar en la playa de los Cocos. 

"Tenemos que cambiarle el chip a la gente que viven al lado del afluente, para que de ahora en adelante no boten los residuos. Es una jornada donde queremos llegar a más de 150 familias a lo largo del afluente, visitando casa por casa, enseñándoles cómo se debe reciclar, cómo se debe manejar los residuos, cómo debemos evitar ese tipo de vertimientos indebidos que tanto contaminan nuestro río", dijo Javier Bermúdez, Capitán de la estación de Guardacostas de Santa Marta, quien también apoyó la recuperación de esta fuente hídrica. "Nuestro río lleva vida y esa vida se está dañando", afirmó Bermúdez.

La macro brigada recorre el río en toda su extensión desde su nacimiento hasta su desembocadura, esta vez el sector elegido fue desde la carrera 5 direccionando la labor río arriba, logrando recoger cerca de 5 toneladas de basura. "Desde hace 4 años que nos creamos para salvar el río, tenemos algunos puntos de acción como las carreras 5 y 6 con avenida del Río, donde estamos haciendo un proyecto piloto  trabajando con la comunidad, en la recolección de basura y también educación ambiental", expresó William Gallo, director de la fundación Salva tu río, entidad que lidera esta iniciativa en la ciudad.

La jornada se desarrolló con mucha satisfacción debido a que se plantearon retos para la conservación del afluente y se renovaron los compromisos de empresas, entidades y personas en esta labor ecológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario