jueves, 16 de noviembre de 2017

"Reciclaje sin recicladores, es basura"

La iniciativa de recolectar casa por casa material reciclable se realiza cada 8 días en sectores como San Fernando y Nacho Vives, una manera de mitigar la producción voraz de basuras en la ciudad.

Por: Gennys Álvarez
ASOREGAR es una asociación de recicladores que se han dado la tarea de visitar las viviendas en algunos sectores de Santa Marta concientizando a las personas sobre la importancia que tiene para estas generaciones reciclar, una manera de colaborar con la desaceleración en la producción de materiales de desechos, puesto que estos pueden ser reutilizados para la confección de otros elementos que necesitan de sus componentes.

"Éramos un grupo de 10 que cuidábamos el medio ambiente, hoy ya solo somos 3. Hicimos este programa en el barrio para que la gente colabore para ayudar la naturaleza. Que no guarden la botella, las bolsas plásticas, periódicos, revistas, cartón y otros materiales" dijo Augusta López, quien hace parte de esta tarea  entre los cerros del barrio San Fernando.

El operativo semanal en principio fue organizado por la Junta de Acción Comunal del barrio, quienes trasladaron el proyecto a la cooperativa de recicladores del Distrito, quienes compran el material recolectado en las calles. La labor de todos los jueves de 8:00 am a 5:00 pm consiste la recolección de materiales, donde los ciudadanos sacan a las puertas de sus casas elemento reutilizables. "La clasificación la hacemos nosotros, no se hace separación en la fuente. Reciclamos más no recogemos basuras", afirmó Ibeth Muñoz perteneciente a esta misma actividad medioambiental.

Actualmente la empresa ESSMAR pasa por el punto de reciclaje en San Fernando y trasportan todo el material para el sitio de venta. "Reciclar ayuda el medio ambiente, por ejemplo, en nuestra ciudad que está rodeada de playas evitamos que esos residuos vayan a parar de algún modo al mar" concluyó Augusta López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario