jueves, 23 de noviembre de 2017

Familias afectadas por derrumbe en San Jorge esperan ayuda del gobierno de la ciudad

Aunque La oficina de Gestión de Riesgo y Desastres del Distrito de Santa Marta se reportó con enceres y alimentos, los damnificados quieren que se les subsidie una vivienda  o se le den los materiales para reconstruir en la zona deslizada. Son 5 niños, una mujer embarazada y un hombre, quienes hasta en la calle les tocó dormir. 

Por: Gennys Álvarez

La emergencia por deslizamiento presentada en la mañana del sábado deja efectos que necesitan ser atendidos con urgencia. La familia Campo Chole fue una de las dos familias afectadas por el derrumbe en el barrio San Jorge, en donde perdieron todo mientras dormían. "Ese día estábamos durmiendo, como a las 5:00am, sentimos el estrupicio de lo que se cayó. Yo cogí a mis hijos y salí corriendo por miedo a que le cayera una lámina de eternit", dijo Liceth Chole, quien ante la ausencia de su marido le tocó asumir la situación, pese a su estado de embarazo. 

Todo quedó bajo los escombros de la vivienda, pérdida de enceras de primera y segunda necesidad. Ante lo ocurrido se refulgieron en la terraza  vecina por lo que la propietaria de una casa cercana se conmovió de lo ocurrido y les permitió ingresas hasta su inmueble y refugiarse allí: "Aquí donde estamos viviendo me dieron 15 días, ya faltan 4 para desocupar. No he recibido nada de nadie, no más unas colchonetas y un mercado. Yo tengo 5 hijos, ¿Para dónde voy a coger después de estos días?" expresó con preocupación Jhonatan Campo, jefe del hogar afectado.

En el día de ayer ESSMAR E.S.P hizo presencia con su maquinaria para los trabajos de remoción del material de los cerros, habilitaron el paso por la calle paralela al lugar del hecho, pero según Campo les faltó recoger los escombros que rodean los restos de la estructura de material: "Ellos vinieron con una máquina pequeña, que además se les dañó, la cual no se prestaba para recoger los escombros. Dijeron que hoy iban a mandar una más grande y hasta el momento no han enviado nada. Si no me traen la catapilla vuelvo y tapo la calle", concluyó.

Para los afectados esta grave situación les ha traído problemas con sus vecinos, puesto que la demora en la llegada de la maquinaria provocó el taponamiento por 3 días de la vía de acceso a este sector. Asimismo la familia Campo Chole pide al gobierno local un subsidio de vivienda mientras se toman fuerzas económicas para reconstruir la vivienda desplomada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario