lunes, 17 de septiembre de 2018

15 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Septiembre es uno de los meses más esperado por los colombianos. Es el mes en el que demostramos a través de mensajes, detalles y acciones, cuán importante es cada persona en nuestras vidas. Pero, tiene una fecha muy importante y poco conocida por muchos y es el 15 de septiembre, en el que se celebra el Día Mundial del Linfoma.  

Jazmín Deluque, es una samaria que fue diagnosticada en octubre del 2017 con Linfoma  no Hodgkin, en diciembre del mismo año fue confirmado su diagnóstico y ese mismo mes comenzó sus quimioterapias. A través de los micrófonos de la Emisora Voces 89.4 F.M., Jazmín contó detalladamente lo duro que fue su vida durante todo ese proceso; hoy día es  una mujer sana, puesto que reaccionó rápido frente a esta enfermedad. 


Con una sonrisa en su rostro ella manifestó lo siguiente "En abril me realicé unos exámenes que indicaron que ya estaba limpia, enseguida comencé controles cada tres meses. Pero solo dentro de cinco años se puede decir que se fue del todo la enfermedad. Mientras espero ese momento, le doy gracias a Dios que obró en mi vida y me dio un regalo que me enseñó a valorar muchas cosas." 

A través de un vídeo en sus redes sociales y los micrófonos de la Emisora Voces, la señora Deluque quiso darle a conocer a las personas que los linfomas son un conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático. A los linfomas también se les llama los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias. Y que en general los linfomas son más frecuentes en  la edad adulta que en la infantil. Además, invita a conocer más sobre esta enfermedad y a concientizarse de lo importante que es realizarse exámenes para prevenir la enfermedad de muchas caras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario