miércoles, 19 de septiembre de 2018

DE HABITANTE DE CALLE A LÍDER COMUNAL

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

El Sr. Luis Martínez nacido en 1974 en el barrio “María Eugenia” con 48 años de edad, es líder comunal del barrio “Las Américas“. 

En 1980, luego de la muerte de su padre, su madre decide comprar una mejora en el barrio “Las Américas”, lugar donde actualmente residen. Hace 4 años le apostaron a la candidatura de la junta de acción comunal y obtuvieron una votación histórica, la mayor de todos los aspirante anteriores. 


Su madre trabajaba en la fábrica de licores del Magdalena, y que a pesar de ser viuda, le dio una muy buena infancia a Luis y educación privada. La primaria la hizo en el colegio “San Juan Bosco”; luego en su adolescencia y en medio del desespero de su madre para que su hijo aprendiera un arte para defenderse en la vida decide colocarlo en la “I.E.D. Técnica industrial” y ahí es donde Luis inicia su reverencia e indicios al desorden, que lo llevó al consumo problemático de las drogas. 


Su madre con las fuerzas agotadas abandona el país rumbo a la isla de Aruba, a Luis lo deja a cargo de su madre, posteriormente duró 7 años con una tía llamada Cándida Rosa Tejeda en Bogotá, quien lidió gran parte del problema de habitabilidad en las calles de Luis.

Su madre desde Aruba, inicia un peregrinaje para recuperar a su hijo pidiendo día y noche, Dios le otorga el premio que Luis salga del mundo de drogas e iniciar un proyecto de vida atravesando problemas, dificultades, pero sobre todo con mucho deseo de cambio para ser útil y ayudar a la sociedad. Luego de seguir este camino de querer alcanzar esta meta y estar alejado de toda sustancia psicoactiva, inicia su deseo de ser presidente de “La junta de acción comunal”. 

Actualmente lleva 16 años que se alejó de este mundo gracias al apoyo de su esposa y personas allegadas a él.  



4 comentarios:

  1. Eres un hombre que te propusiste salir adelante demostrar a Dios que tenías la fortaleza para vencer la droga por eso Dios te ha dado todo lo que tienes y en dónde estás eres de admirar y ejemplo de todos te admiro Dios te bendiga hoy mañana y siempre ATI y toda tu familia

    ResponderEliminar
  2. Es orgullo de una familia de apellido tejeda, su abuelo paterno fue un tipo inteligente y luchador. mi sobrino es ejemplo para todos aquellos jóvenes que hoy están metido en la droga.

    ResponderEliminar
  3. Saludos,
    Que interesante conocer su historia de vida.
    Mi reconocimiento.
    Samuel Zuleta

    ResponderEliminar
  4. Ejemplo para muchos , bendiciones

    ResponderEliminar