viernes, 21 de septiembre de 2018

ROBO DE LAS TAPAS DE ALCANTARILLAS EN EL CENTRO: EL PAN DE CADA DÍA

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

El robo  de las tapas de registros de alcantarillado en Santa Marta se ha vuelto muy común y se especula que casi siempre son hurtadas por habitantes de la calle para conseguir dinero rápido para comprar sustancias alucinógenas. 

La alcantarilla ubicada frente a las instalaciones de la Emisora Voces 89.4 F.M. ubicada en la calle 16 N° 6 - 53 fue hurtada y por ende  causó traumatismo en el tráfico, además atentó contra la infraestructura de servicios públicos. La falta de la tapa convirtió de inmediato el lugar en una trampa para motociclistas y vehículos que por allí transitan. 

Adalberto Cantillo, vecino del sector no dudó en señalar a los habitantes de la calle del robo ya que no es la primera vez, sostiene  que esas tapas son vendidas a las chiveras por algunos pesos y que también hay quienes las venden  a cambio de drogas en las ollas que hay en barrios cercanos al Centro Histórico. Es frecuente al caminar por el centro histórico observar la falta de  tapas de las alcantarillas, las rejillas de los sumideros, las luminarias y todo se lo achacan a delincuentes y  drogadictos que deambulan por la zona. Es hora de que las autoridades tomen acciones severas para castigar a quienes roban éstos sino para quienes los compran y que tengan en cuenta  que algunas ciudades estudian la posibilidad de cambiar los materiales actuales por plástico, así evitarían los robos. 

Este hecho ocurrió la noche del miércoles 19 de septiembre y el reporte se oficializó por vecinos del sector en la mañana del jueves 20 del mismo mes, vía telefónica y e mail, anexando con ello fotografías de lo ocurrido. Durante todo día jueves se produjeron diferentes choques entre motos y vehículos que transitaban por el sector, de igual forma los vehículos que no alcanzaban a pasar por el lado habilitado se montaban por el andén obstaculizando el paso a transeúntes. Se ocultó el sol y se asomó la luna, y no se obtuvo atención y/o reparación del bien público afectado, hasta las 10:00 de la mañana del viernes 21 cuando operarios la empresa Veolia atendieron el llamado y repusieron la tapa hurtada en material de hierro por otra tapa en material de concreto. 

Pero todo no termina aquí, a escasos 20 metros de la alcantarilla reparada nos encontramos con otro daño en la red de alcantarillado del Colegio Montesori, que en su momento también fue revisado por operario de la empresa Veolia pero aún no se supera el daño. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario