viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Y de política animal en el Distrito qué? Nada…

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Según las estadísticas son 100 mil animales callejeros que deambulan a diario por  la ciudad asediados por el hambre, siendo víctimas de maltratos físicos sin ningún tipo de piedad.  

En algunos casos las agresiones  son tan graves que han causado significativos daños a los animales, como la pérdida de su visión, lesiones en sus patas, quemaduras de alto grado y demás heridas provocadas con armas blancas o sustancias inflamables. 

Frente a esta problemática de sobrepoblación y maltrato animal, Yenny Bogoyá, proteccionista de animales aseguró que hasta la fecha el alcalde Rafael Martínez no ha ejecutado ningún control para minimizar la cifra de estos seres vivos que deambulan en las calles. “Es dramática la situación, aquí no hay voluntad política, los animalistas de la ciudad han luchado por años pidiéndole a administraciones anteriores y a la actual, que por favor  ayuden con el tema de la esterilizaciones que  por ley se debe hacer, pero los alcaldes no han querido colaborar”.

Entre perros, gatos y otras especies que se observan por los diferentes sectores de nuestra ciudad; se hace evidente que  la cifra va en aumento y que de nada ha servido la política pública de protección y control animal, fijada por el actual alcalde distrital, y tal como lo expresa la animalista Bogoyá, “si seguimos como vamos Santa Marta va tener más animales que personas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario