viernes, 21 de septiembre de 2018

UN PLATEÑO QUE AMA A SANTA MARTA

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

A diario encontramos en los barrios, calles, parques de la ciudad; historias de vida que logran conmovernos o alegrarnos. 

El señor Simón Vides, nació en la tierra dónde un hombre se volvió Caimán, en Plato Magdalena hace 57 años trabaja en la capital del Magdalena vendiendo frutas en la plaza del mercado público, en la segunda planta en el número la colmena 144 y vive en el barrio las Malvinas. Madrugar  para él es algo natural, a las 3:00 a.m. se despierta para alistarse e ir a trabajar a las 4:30 a.m. 


Vides transmite con sus ojos serenidad, es un hombre tranquilo, respetuoso, amable,  trabajador y serio, que le dedica su vida a Dios; en conversación el equipo periodístico del Informativo Voces afirmó: "Fue un anhelo para mí trabajar en el mercado público, brindado todo lo que el público se merece; buen trato, buenas frutas, buen precio. Me gusta mi trabajo, siempre lo hago con amor, quiero que los samarios hagan sus tareas con el mismo sentimiento”. Su compañero de labores es su hijo, sus vecinos los apoyan y quienes lo conocen le toman afecto. 

La venta de frutas es su único sustento, su trabajo lo lleva en forma tranquila y de manera espontánea, a voz en cuello dice: lleve el melón a $ 3.000, corozo  $ 1.000, tomate de árbol a $ 1.000, guayaba $ 1.000, lulo la libra en $ 2.000 y 3 en $ 5.000.... Así transcurre un día de trabajo de Simón, el Plateño de pura cepa, en la plaza de mercado público de Santa Marta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario