viernes, 7 de septiembre de 2018

EN RENDICION DE CUENTAS DE ELECTRICARIBE EL PROCURADOR CARRILLO RATIFICÓ LO QUE TODOS EN LA COSTA SABEMOS

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo asistió a  la audiencia pública de rendición de cuentas de Electricaribe, en presencia de la Ministra de Energías y Minas, Maria Fernanda Suárez; el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; los Gobernadores del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba y La Guajira; el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, entre otras autoridades.

Inició su participación el Procurador en el evento ‘Energía sin enredos’ enjuiciando la labor del poder ejecutivo en la problemática que mantiene en vilo los departamentos de la Región Caribe en materia de electricidad.

Afirmó que “Si hay algo que ha sido obscuro es la forma cómo se ha manejado esto desde el poder ejecutivo;  o solucionamos de una vez esta situación que tiene más de 20 años, o seguimos en este corcho, en este remolino”.

Aseguró que en el plan de inversiones siempre estuvo el “corto circuito” entre la empresa y el Estado. Que se hablaba de una inversión de 4 billones de pesos. Eso quedó en un simple anuncio, en el 2015 solo invirtieron 131 mil millones, 131. 400 millones en el 2016 y 141 mil millones en el 2017”, puntualizó.

Por su parte la Ministra de Minas, aseguró que antes de finalizar el presente mes  será retomado el proceso para escoger al nuevo operador que suministrará energía a la Región Caribe.

 Parlamentarios Costeños como José David Name, Mauricio García, y Efraín Cepeda fueron enfáticos al expresar su oposición al aumento de tarifas a los consumidores para solventar la crisis.

Al concluir  la audiencia, el Procurador  Carrillo anunció  que se logró crear una comisión junto a la Contraloría para darle seguimiento de cerca de Electricaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario