viernes, 28 de septiembre de 2018

El SUICIDIO EN COLOMBIA SE DISPARA

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Las cifras por muerte a causa del suicidio se han disparado en nuestro país, de acuerdo a lo que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Salud. 

Según el INS, las mujeres son las que más intentan acudir al suicidio. La mayoría de los casos se presentan en adolescentes entre los 15 y los 19, luego en jóvenes de 20 a 24 años y después en los de 10 a 14 años. De acuerdo con el INS, los factores  más frecuentes para ésta  muerte suelen  ser amorosos con las parejas, seguidos por los problemas económicos y luego por alguna enfermedades crónicas. 

En el Informativo Voces se analizó ésta problemática con Sonia González conocedora del tema y basándonos en el suicidio del joven de 17 años, estudiante de grado 11 y que se lanzó de la Torre Colpatria en Bogotá. Alex Robles, el joven en referencia, anunció su muerte a través de su estado de WhatsApp. 
Foto Archivo de Internet

Un par de días después de la muerte del estudiante, Santa Marta conoció la noticia de que el ingeniero Alcides Sarmiento, decidió quitándose la vida al interior de su residencia, en el Barrio Pescaito.
Un familiar del fallecido fue quien lo encontró colgado del techo, con una soga alrededor de su cuello y que intentaron trasladarlo a un centro asistencial pero se percataron de que no tenía signos vitales. La Policía Judicial hizo presencia en el lugar de los hechos y realizó la inspección judicial  trasladando el cadáver  hasta la morgue de Medicina Legal.

Al momento de ésta publicación no se ha conocido oficialmente las causas para que éste Alcides Sarmiento optara por suicidarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario