martes, 26 de septiembre de 2017

En santa Marta motociclistas invaden zona peatonal

Habitantes de la carrera 19B con Avenida del Río se han visto obligados a colocar bolardos y pedazos de árboles para evitar que las motos ingresen hasta sus callejones.

Por: Gennys Álvarez

En los angostos callejones de la carrera 19B con Avenida del Río en santa Marta se percibe un ambiente de incertidumbre y preocupación, puesto que las motos ingresaban a estos espacios peatonales y se paseaban como “pedros por su casa”. Situación que motivó a los residentes del sector a colocar obstáculos en las entradas de las estrechas calles evitando el ingreso de cualquier vehículo que pusiera en riesgo la vida de los que allí residen, especialmente a los niños que se recrean a las afueras de sus viviendas. 

Según testigos, los conductores de motos se fugan  por estos atajos por tres razones: evadiendo los trancones ocasionados por las obras en la malla vial; esquivando el semáforo de la Avenida del Río con carrera 19, y también es una ruta para el escape de los motociclistas cuando están siendo perseguidos por la policía. “Esto lo cerraron porque las motos se meten por aquí y esto no es espacio para eso. Se ubicaron unos bolardos para evitar que las motos se sigan metiendo en caravanas”, dijo un residente afectado por el abuso de las motos.

Aunque la mayoría de la comunidad apoya esta iniciativa preventiva, otros aseguran que los obstáculos pueden ser perjudiciales es casos de emergencia: “Yo veo que las motos pasan a toda velocidad y eso se puede prestar para un accidente, sin embargo si cierran los callejones se evita el ingreso de vehículos y ambulancias” afirmó otro ciudadano consultado.

“Esto se hizo aquí por seguridad, porque las motos entran en velocidad a toda hora, más cuando atracaban que se metían por aquí para salir más rápido”, respondió otra persona afectada, quien además concluyó reconociendo el peligro que representa abrir la reja o la puerta de la casa sabiendo que en cualquier momento una moto se puede presentar y se ocasione un accidente.

Aunque los motociclistas estén molestos por estas medidas, la población afectada se va a mantener en impedir el paso hasta sus callejones evitando posibles accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario