viernes, 22 de septiembre de 2017

“La piscina de los Juegos Bolivarianos”: Manuel Vázquez, ciudadano afectado por agua estancada.

En la avenida del Ferrocarril con calle 10, sector del Mercado Público, la acumulación de aguas negras ha provocado una emergencia sanitaria, asimismo representando un peligro para los transeúntes. Cerca de 3 personas han caído en la “piscina”. Niños y ancianos son los más afectados.

Por: Gennys Álvarez

El vertimiento constante de aguas negras de un manhole  en mal estado, tiene preocupado a los habitantes y comerciantes  de la avenida del Ferrocarril con calle 10, detrás del CAI de la Policía del Mercado de la ciudad, donde la acumulación de estas aguas han triado plagas y hedores, que se vuelven insoportables especialmente para los se refugian de los rayos del sol en un frondoso árbol que está al constado del profundo hueco. 

“Esto genera enfermedades, mal aspecto para el turismo. Lleva más de un año que realizaron la obra y quedó un elefante blanco. La sargento del CAI está molesta, porque ha hablado y no le prestan atención, sugirió en mandar a rellenar esta piscina porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente” dijo Manuel Vázquez, un vendedor de jugo de naranja quien ha visto cómo sus ventas se afectan día a día porque sus clientes prefieren no acercarse a este sitio. Vázquez también reseñó el apelativo que ha recibido el agua estancada por el peligro que representa para la movilidad de los samarios: “Aquí le decimos La piscina de los Juegos Bolivarianos, ya comenzaron los clavados con tres personas que han caído allí. Va ganando un señor de 68 años, quien tragó agua por los oídos como por la boca”. Los testigos afirman que cuando llueve fuertemente sobre Santa Marta no se distingue el asfalto y el hueco, permitiendo que los accidentes se den. La misma comunidad se ha visto obligada a colocar una cinta de peligro que advierta a los peatones que el sitio encerrado es un peligro eminente.


Al sitio ha hecho presencia la empresa transitoria que presta el servicio de acueducto y alcantarillado, ESSMAR E.S.P, la cual a través de mecanismo de evacuación ha succionando las aguas acumuladas, pero los afectados creen que estas soluciones momentáneas no resuelven la problemática debido a su complejidad.               



No hay comentarios:

Publicar un comentario