miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vendedores estacionarios exigen al SETP socialización de cierre de vías por obras en la calle 16 y 17

Por: Christian Jaruffe

Debido a los trabajos y mejoramiento de la malla vial que viene adelantando el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) durante los últimos días en la calle 16 y 17 del centro histórico de Santa Marta; algunos vendedores de jugo ubicados en la calle 16 han manifestado para este medio que el cierre de la vía que ha hecho la entidad los ha perjudicado en la venta de sus productos, ya que ni vehículos ni motocicletas pueden transitar como anteriormente lo venían haciendo. Según los comerciantes este tipo de trabajos de alguna u otra manera mejora la ciudad, pero los atrasos y el incumplimiento en los cronogramas de este tipo de obras, provocan afectación vehicular e impide que personas se acerquen a sus negocios. 


Actualmente la señalización que es visible en la calle 16 es una prueba de que los trabajos se vienen adelantando, sumado a esto los escombros y tierra acumulada son otro de los factores que alteran el aspecto de las dos calles.

"Ellos nunca nos pidieron permiso, simplemente llegaron con el camión y echaron la tierra, nosotros creemos que hoy o mañana empiece la ruptura del pavimento; esto afecta las ventas en un 80%, el problema es que ellos van rompiendo por todas partes, no terminan una obra cuando van rompiendo por otro lado". Dijo Granadino González, uno de los vendedores de jugos de la calle 16.

"De pronto ellos lo hacen sin medir el impacto que causa esto y de una manera desenfrenada echan el escombro, pero al final es lo mejor para la ciudad porque están en reparcheo", afirmó Cristian Cervantes, una persona que se encontraba en la calle 17 en momentos en que el equipo periodístico de Voces 89.4 f.m hacía el recorrido comunitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario