martes, 12 de septiembre de 2017

Vertimiento constante de agua causa molestias en la calle 7 con carrera 5

Los habitantes de este sector denuncian que desde hace una semana el agua está estancada enfrente de sus casas causando problemas para salir de ellas, además siendo foco de mosquitos y generando enfermedades.

Por: Gennys Álvarez

Grave es el panorama de la calle 7 con carrera 5 donde el derramamiento de agua potable mezclada con agua residual  causa problemas de salud pública en este sector. Las personas afectadas denuncian que no solo se ven impedidas para salir de sus casas por la cantidad de agua que hay sino que también ya están comenzando a aparecer los primeros brotes de hongos y salpullidos en quienes se ven obligados a moverse en medio del agua acumulada. 


Esta agua comenzó a aparecer después del último aguacero que inundó viviendas de esta comunidad pero ha sido alimentada, según dicen los testigos, por una máquina ubicada en la calle 5 con carrera 5 que bombea agua limpia que a su paso se mezcla con la residual que se estanca. Un ciudadano afectado dijo para este medio: “Todos los días esa agua, que le quita a la gente la posibilidad de caminar.  Esa agua es botada por los trabajos que se están haciendo de alcantarillado. Agua salobre que coge los pies, los maltrata y le salen hongos. Eso es peligroso para los niños más que todo. Aquí uno respira es pura aguas negras”.

La acumulación de agua ha obligado que se creen puentes artesanales conformados por piedras que por una módica suma de $200 la pasada, le asegura al peatón el cruce al otro extremo de la calle sin problema alguno. Las personas de la tercera edad son las menos favorecidas por esta situación ya que dependen de alguien que les ayude a cruzar.

Miriam Ruíz, propietaria de una tienda en este punto,  ha sufrido afectaciones en sus ingresos por el estancamiento de agua debido a que la gente está prefiriendo buscar otro sitio dónde comprar sus productos y no seguir exponiendo su vida brincando de un lado a otro para atravesar la calle o en el peor de los casos caer dentro de esta gua: “Por supuesto que ha bajado la clientela porque la gente no quiere pasar y meter los pies ahí porque es agua sucia. Eso a mí me afecta, las ventas han bajado bastante”. Esta comerciante también afirmó que resultó damnificada por las inundaciones producto del fuerte aguacero del 30 de agosto donde sus pérdidas son incalculables. 

Los residentes de sector están a la espera que se solucione esta problemática, ya que han visto a personajes solo tomando fotografías y nada que la situación cambia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario