viernes, 29 de septiembre de 2017

Finalizó Concejo extraordinario de Seguridad en la Santa Marta dejando retos para las autoridades

Dos temas fueron analizados: el hurto es el delito que más ataca a Santa Marta en los últimos días, y los homicidios registrados en la urbanización El Parque y el cerro El Reposo. Autoridades  anunciaron medidas contundentes para preservar el orden público en la ciudad.

Por: Gennys Álvarez 

En el despacho del mandatario local Rafael Martínez se cumplió con el desarrollo del concejo de seguridad que se había convocado para hoy tras los hechos de sangre que han empañado a la ciudad en los últimos días y además que han interrumpido con la tranquilidad de los samarios al sentirse nuevamente inseguros. 

A la cita acudieron el comandante de Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo; el director seccional de la Fiscalía, Vicente Guzmán; y la secretaría de Seguridad y Convivencia, Priscila Zuñiga. En la reunión se abordaron las problemáticas sociales más relevantes en materia de seguridad que en menos de una semana han sacudido a Santa Marta "Ciudad dos veces Santa", los casos de homicidio donde perdieron la vida tres sujetos, el primero lapidado y apuñalado el domingo 24 y el doble crimen a bala en la noche del miércoles 27. Hechos aislados y por móviles diferentes en dos sectores donde la presencia policial, según indican las comunidades, es escasa. Otros de los tópicos conversados en el consejo de seguridad fue el crecimiento considerable del delito de hurto.

“Las cifras siguen favoreciendo el trabajo de los diferentes organismos de seguridad en la ciudad de Santa Marta. Seguimos muy por debajo de las medias o de las tasas nacionales… Esto no quiere decir que estemos en un remanso de paz” explicó el Alcalde Rafael Martínez, que además agregó que el hecho del domingo pasado se debe más a la intolerancia y que de los cuales ya se legalizaron dos capturas y según las investigaciones hay otras pendientes por realizar. Por otro lado dijo el burgomaestre que el hurto ha incrementado en un 20% en el distrito lo que obliga implementar medidas concretas para hacer frente a este flagelo. Con relación al doble asesinado de los jóvenes en el cerro El Reposo, se entregarán 10 millones de pesos para quien dé con el paradero de los autores materiales o intelectuales del hecho.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la alcaldía adelantará campañas para incentivar la denuncia, la solidaridad y preservación de la vida, así mismo los horarios de establecimiento públicos que expenden licor serán revisados para evitar riñas. Acciones que serán implementadas junto a la Policía Metropolitana y la Fiscalía, para lograr el equilibrio estadístico que venía presentando la ciudad en el campo de seguridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario