lunes, 25 de septiembre de 2017

Homicidio asistido en la urbanización El Parque de Santa Marta.

En presencia de decenas de personas 4 sujetos por venganza asesinaron a Rafael Alejandro Viloria Franco de 42 años. El hecho fue filmado y colgado en las redes sociales como un espectáculo. Guillermo Jaramillo, alias ‘Guille’ y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, los primeros detenidos por el crimen.

Por: Gennys Álvarez

Con piedras y cuchillo 4 sujetos en alto estado de alicortamente y presuntamente bajo los efectos de sustancias psicoactivas emprendieron su furia sobre la humanidad de Viloria Franco. El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales tras un vídeo que captó el momento exacto en que los individuos golpearon y acuchillaron a la víctima quien residía en el barrio María Eugenia. 

Cuenta uno de los testigos de este repudiable acto, que Rafael días atrás había sido atracado por el grupo de alias “guille” en una de las esquinas donde los jóvenes frecuentan  para consumir droga y cobrar “peajes” y quien se negara sería víctima de un asalto. Esto fue precisamente lo que ocurrió con Viloria, a quien tras de negarse en darles plata le hurtaron una cantidad considerable de dinero y su teléfono móvil. El occiso no pensó que su vida iba acabar cuando por querer vengarse de “guille” propinándole una puñalada, este y sus cómplices iban a perseguirlo como una turba enfurecida y asesinarlo de tal manera.

“Ellos venían corriendo y el muerto en su afán casi tumba una olla de sopa que había. Buscando salir, corrió pero se tropezó con una tapa del manhole y quedó recostado a las rejas de la casa. Ellos cogieron un bloque de cemento y se lo dejaron caer en la cabeza, después vino el man grueso y le dio como 5 puñaladas” dijo un anciano que presenció la macabra escena, ya que estaba presenciando un partido de futbol en la cancha que queda a pocos metros del lugar del homicidio.

Muchas personas se aglomeraron en el lugar, donde sin escrúpulo alguno prefirieron sacar sus cámaras  que buscar la manera de encaminar a los victimarios a dejar a la Viloria quieto. La propietaria de la casa en donde quedó recostado la víctima señaló, que por más que le insistieron a “guille” este no accedió, ni siquiera a las pretensiones de su madre. “Ese vídeo que salió fue lo último que pasó. Ellos no vieron el comienzo, donde ya habían pasado más de 5 bloques encima de la cabeza de ese muchacho. Hubo uno que se devolvió para incitar a los otros para que siguieran. Lo que pasó fue horrible”, agregó la propietaria de la vivienda.

Otro atenuante del asesinato es la tardanza de las autoridades de Policía que no hicieron presencia inmediata para atender la urgencia, pese del llamado de algunos ciudadanos. “Lastimosamente se llamó y sí contestaron, si no que no llegaron en el momento. El deber de ellos es llegar de inmediato por si de pronto hubiese ocurrido una desgracia más grande para lo que se hubieran metido. Ya se había llamado a la Policía desde un día anterior porque entre ellos (los capturados y su grupo) se estaban peleado, y no vino” expresó un residente del barrio El Parque. Rafael Viloria  tras agonizar sobre el asfalto fue conducido a la Clínica los Nogales, donde más tarde se produciría su deceso. 

Guillermo Jaramillo, alias ‘Guille’ y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su condena y la imputación de los respectivos delitos. La diligencia jurídica se realiza en el edificio Galaxia bajo medidas de seguridad evitando posibles desmanes y agresiones a los judicializados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario